La tercera edición del Festival Nits d'Òpera, que organiza el Ayuntamiento de Eivissa con patrocinio de Seguros Ocaso, levantará el telón a las 22 horas con una gala que tendrá como protagonistas a Katharina Dau (mezzosoprano), Eva Maria Haas (soprano), Hyong- Su Kim (bajo), Kyoung-Suk Kim (soprano) y Natali Buck Ramon (soprano), acompañadas al piano por Leonhard Rieckhoff. Programada y coordinada por Margarita Kirnsberger, de la asociación cultural Pro Arte, los beneficios de este encuentro lírico irán destinados a Cáritas y a la Asociación Contra el Cáncer de Eivissa y Formentera. Para facilitar el acceso a Dalt Vila, el Ayuntamiento ha puesto un servicio especial de Vila Bus, que saldrá de Vara de Rey a las 21'30 horas y regresará al mismo punto cuando concluya el concierto.
El programa de esta primera entrega de un ciclo que en poco tiempo ha ganado el favor de los amantes del Bel Canto de la isla, incluye arias y otras composiciones del género de Christop Willibald Gluck, Luigi Cherubina, W.A. Mozart, L. van Beethoven, Gaetano Donizetti, Giacomo Puccini, Carles Gomes, Léo Deslibes, Franz Liszt, Jeröme Kern, Kurt Weill y Johann Strauss. Los cantantes del concierto del martes día 13 serán Susanne Reinhard (mezzosoprano), Andreas Wagner (tenor), Natali Buck Ramon (soprano), Hege-Gustava Tjonn (soprano), acompañados al piano por Jendrik Springer. En el programa, composiciones de Gluck, Friedrich Händel, Antonio Vivaldi, Donizetti, Mozart, Jules Massenet y Otto Nicolai.
La velada de clausura tendrá lugar el jueves día 15, siempre a la misma hora y mismo escenario, con las voces de Natalia Gershum (soprano), Teresa Verdera (soprano) y Florian Prey (barítono), acompañados al piano por Elvira Ramon y Thomas Schubert. El precio de la entrada por noche es de 12 euros, pudiéndose adquirir un bono para las tres noches por 30 euros. Las localidades pueden adquirirse en cualquier oficina de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, en la Recepción del hotel Royal Plaza o en el propio claustro del Ayuntamiento. Dado el caracter benéfico del festival, en el que también colaboran la Conselleria de Cultura e Ibatur, habrá una Fila Cero para todos aquellos que quieran colaborar sin asistir a los conciertos y otra fila para colaboracione especiales.