Síguenos F Y T I T R

El sonido punk de No Children arrasó en el certamen de pop-rock 2002

Este concurso musical, que por segundo año consecutivo se celebró en Eivissa, premia a los jóvenes músicos de Balears

Momento de la actuación del segundo grupo, los mallorquines The Gloobs, con su sonido guitarrero. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

NATALIA CÀRDENAS
Por segundo año consecutivo Eivissa acogió la final de este concurso para jóvenes con talento musical que organiza la Dirección General de Joventut. De 66 grupos que aspiraban a participar en la final, solo nueve fueron seleccionados.

Los mallorquines No Children arrasaron con su sonido punk y se llevaron gracias al apoteósico ruido de sus guitarras el premio de 2.300 euros, además de que participarán en la grabación de un CD y actuarán en el próximo espacio musical que organiza el Art Jove para el día 7 de septiembre. Estos extravagantes metaleros sorprendieron al público asistente con un sonido que hizo vibrar las murallas que envuelven al parque Reina Sofía. De las cuatro canciones que interpretaron, todas ellas en inglés, '25 hours' arrancó los aplausos del público.

Aunque No Children se vio claramente como uno de los favoritos a apropiarse del galardón, los ocho grupos restantes no tuvieron nada que envidiarles; la noche ibicenca disfrutó del gran nivel musical que ofrecieron en el escenario.

El jurado estaba compuesto por Paco Valdés (productor musical de Sound Sack), Gabriel Quetglas (director de la revista You Think), Alfred Marí (Componente del grupo de rock Pota Lait) y Roger Vascuñana (cantante del grupo Flying Dog, ganadores del año anterior). Ellos fueron los responsables de seleccionar al grupo ganador y aunque la decisión parecía no ser nada fácil el veredicto final no sorprendió mucho.

En el transcurso de las actuaciones, el público hacía sus propias quinielas, la cosa estaba reñida pero se escuchaba por todas partes el nombre de No Children.

El grupo de Sant Antoni, Vitrol, compuesto por Rubén Sánchez a la guitarra, David Romero en la batería, Juanjo Fénix como cantante y Jose Mª Cardona al bajo, derrochó poderío por todas partes, sus metaleras guitarras, los satánicos acordes, y la potente y ruda voz del cantante recordaron a los más heavys ritmos de grupos como Iron Maiden.

Lo más visto