El recinto ferial acogerá a las 22 horas del próximo día 20 un concierto de Niña Pastori, una de las más populares voces del nuevo flamenco, que presentará en la isla su último disco, «María», así como una muestra de sus canciones de mayor éxito. La velada ha sido organizada por la Asociación Cultural Flamenca de Eivissa, con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa y el Consell Insular. Las entradas pueden adquirirse en M15, Delta y Mega Music al precio de 18 euros, venta anticipada, y 20 en la puerta.
Según explicó ayer Marcial Rodríguez, responsable de la Asociación, los beneficios que deje el concierto «irán destinados a niños con problemas de integración social, a algún centro contra la drogadicción y a financiar algunas de las actividades culturales y sociales que tenemos previsto impulsar». Entre éstas, apuntó clases de música, baile y varios cursos, algunos de ellos impartidos en el centro penitenciario de la isla.
El concierto de Niña Pastori servirá asimismo como tarjeta de presentación de la Asociación Flamenca de Eivissa, que en la actualidad tiene su local social en Platja d'en Bossa, «aunque estamos buscando mudarnos a otro sitio más amplio para poder hacer más actividades», apuntó Marcial. «Por ejemplo, clases de flamencos importantes, como Antonio Carmona, Canales y otros grandes, que se han ofrecido a enseñarnos sin cobrar». Aunque el flamenco sea la seña de identidad de la asociación, su intención es «la de integrar la cultura andaluza con la de la isla y la de todo el mundo», aseguró el guitarrista.
En cuanto a Niña Pastori, nombre artístico de María Rosa García (San Fernando, Cádiz, 1978), en sólo seis años de trayectoria, ha conseguido convencer no sólo a los seguidores del nuevo flamenco, sino a los más ortodoxos. Artista desde niña y reconocida como tal por su gran paisano, Camarón de la Isla, ha grabado cuatro discos: «Entre dos puertos», «Eres luz», «Cañailla» y «María». En este último, ella misma, y su compañero, Julio Jiménez Borja, «Chaboli», firman siete de los once temas.