Tres grupos ibicencos y uno formenterense actúan esta noche como teloneros del grupo El Canto del Loco en el último concierto del Estiu Jove, organizado por la Cadena Ser y el Consell Insular.
Cachondeo formado por David como cantante y guitarrista, Vicente a la batería, Dani con el bajo y Eugenio con la guitarra, serán los encargados de abrir el telón a las 20'00 horas. Este grupo a pesar de llevar tan sólo medio año tocando juntos, no son ningunos novatos ya que por separado llevan mucho tiempo en el panorama musical ibicenco. Su primera maqueta contiene temas de rock alternativo con toques de ironismo. Como el propio nombre del grupo indica sus letras se caracterizan por su tono divertido e informal.
Los segundos en saltar al escenario es la formación capitaneada por el cantautor Iván Domenech, acompañado de su banda, en la que participan algunos componentes del popular grupo Estatuas de Sal. Domenech se caracteriza por no etiquetarse como él mismo define «cantautor folclórico, sino que abro mi música a diferentes estilos». Una de las canciones que escucharemos esta noche está sonando en la radio a nivel nacional como adelanto de su próximo disco que saldrá a la venta en noviembre, y ha contado con la colaboración de Jesús Cifuentes, cantante de Celtas Cortos.
Los formenterenses, Cuatro de Copas con Mª José Cardona a la guitarra y la voz, Pedro Verdera con la guitarra acústica y voz, Javier Serra al bajo, Jesús Marí como guitarra solista y Fernando Cifrián a la batería, serán los terceros en deleitar al público con sus canciones de sonido pop-rock. Tras dos años actuando sobre los escenarios este grupo se está consolidando gracias a un público que muestra una gran fidelidad.
Los últimos teloneros que darán paso a El Canto del Loco son Pota Lait un grupo que en tan solo un año ha conseguido un éxito notable. Con Paul Alcaide tocando varios instrumentos como la guitarra, mandolina y xeremía, Miguel Arredondo con la guitarra eléctrica, Juan Antonio al bajo y Alfredo que canta, toca la guitarra y la flauta, esta formación según afirma el mismo solista hace «rock-payés en eivillano que es un particular mezcla de ibicenco y castellano». Con estas actuaciones se pretende fomentar la música local. Sin embargo, haciéndoles tocar a las ocho de la tarde cuando todavía pica el sol y la gente está trabajando no es de gran ayuda. Aunque los músicos aprovecharán esta oportunidad para disfrutar del escenario, las luces y el sonido.