Síguenos F Y T I T R

Barceló llega a un acuerdo para su proyecto en la Seu

El contrato para su intervención en la Catedral de Palma se firmará el jueves

|

La Fundació Art a la Seu y el marchante de Miquel Barceló, Bruno Bischofberger, han llegado a un acuerdo total para la firma del contrato que debe permitir la intervención del artista mallorquín en la capilla de Sant Pere de la Catedral de Mallorca. Con este acuerdo se vuelve a impulsar el proyecto que a mediados de julio quedó en punto muerto después de que Celestí Alomar y Francesc Conrado de Villalonga acudieran a Zurich para negociar con el marchante del artista y se encontraron con que éste establecía unas condiciones económicas diferentes a las previstas, ya que eran mucho más elevadas y ponían en peligro el proyecto por falta de presupuesto.

Desde entonces, y tras una reunión de los miembros de la Fundació en la que se rechazaron las propuestas de Bischofberger, continuaron las negociaciones, con la redacción de diversos borradores del contrato hasta llegar al definitivo, que se firmará el próximo jueves durante un acto que tendrá lugar en la misma capilla de Sant Pere de la Seu, y en el cual también está previsto que se presente la maqueta y el proyecto que Miquel Barceló tiene para esta capilla.

En la reunión de los miembros de la Fundació Art a la Seu del pasado lunes se estudió el último contrato elaborado entre la institución y el abogado de Bruno Bischofberg. Allí sólo quedaron una serie de flecos para que el acuerdo fuera total, flecos que Francesc Conrado de Villalonga, vocal de la Fundación, negoció mediante diversas conversaciones telefónicas en nombre de esta institución hasta llegar a un acuerdo total, del que se informó a los miembros de la Fundació el pasado miércoles.

En cuanto al contenido del contrato, hasta el momento han trascendido muy pocos detalles. Se sabe, por ejemplo, que Miquel Barceló, a diferencia de lo que se había dicho anteriormente, sí cobrará honorarios por su intervención, aunque el artista donará parte de este trabajo. También se sabe que será la Fundació y no Bischofberger la que gestionará el dinero.

Lo más visto