Desde el pasado día 18 un equipo de la productora de televisión japonesa TBS Visión se encuentra en la isla grabando un programa cultural sobre Ciudades del Mundo Patrimonio de la Humanidad. Eivissa ha sido seleccionada junto a Elche y Aranjuez, también reconocidas por la Unesco con dicha categoría. El programa, de 30 minutos de duración, se emitirá el próximo año dentro de una serie en la cual la productora japonesa ha documentado a más de 250 ciudades de todo el mundo.
Con una frecuencia semanal, el programa, emitido por el canal 6 de la televisión nipona TBS tiene una audiencia media estimada de 7.200 espectadores. El equipo desplazado a Eivissa, que hoy concluye el rodaje en la zona de ses Feixes, lo forman el director del programa, Noburu Miura; la coordinadora, Yuri Fukuhara; un cámara, Daisuke Kuroda; un ingeniero de sonido, Ichirou Ide, y el técnico de luces, Ryouta Moriura.
Antes del desplazamiento del equipo completo, varios miembros del mismo visitaron Eivissa a primeros de mes para localizar los lugares más representativos de los incluidos en la declaración de Eivissa Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La muestra que podrán ver el próximo año los espectadores japoneses incluye lugares como Dalt Vila, la necrópolis púnica de Puig des Molins, la zona de la Marina, el poblado fenicio de sa Caleta y los fondos marinos de posidonias. Además, también han registrado imágenes de la puesta de sol en Sant Antoni, el puerto de Eivissa y varias playas de esta isla y de las de Formentera.