La galería Van der Voort acogerá a las 20'30 horas de mañana viernes una exposición titulada «Encontre», en la que Erwin Bechtold y Franco Monti presentan una selección de sus últimas creaciones. La muestra del pintor alemán y el escultor italiano permanecerá abierta al público hasta finales del próximo mes de septiembre.
Según apuntó ayer la directora de la galería, Cati Verdera, «esta exposición supone el 'encuentro' entre dos artistas cuya obra tiene numerosos puntos de coincidencia, y nos ofrece la posibilidad de contemplar una vez más la obra de unos de nuestras más apreciados pintores, Bechtold, residente en Eivissa desde 1958, y descubrir el trabajo de Franco Monti, quien vive en la isla desde 1980 y que presenta sus esculturas por primera vez en la galería, aunque ya mostró algunas piezas en la feria Art.Ibiza 2001».
La obra de Bechtold, bien conocida de los aficionados de la isla, esta basada en los problemas de tensión entre lo racional y lo emotivo. La dialéctica de contraste y tensión, la oposición entre la geometría calculada y las formas suaves, son la filosofía estilística de un artista riguroso y metódico que no abandona nada al azar ni a la improvisación.
Por su parte, Monti comenzó en los años 50 a moldear y esculpir en piedra figuras antropomórficas con fuerte tendencias abstractas. Tras estudiar durante un tiempo en Àfrica las formas del arte «primitivo», vuelve a Europa donde expone sus trabajos y colaborar en publicaciones para dar a conocer el arte africano. Desde 1980 ensaya con nuevos materiales, como madera, hierro, cartón y piedra, y en 1985 inicia sus trabajos en hormigón, al que añade pigmentos y tierras para obtener tonalidades de color