La galería Van der Voort acogió ayer la inauguración de una exposición conjunta del pintor alemán Erwin Bechtold y el escultor italiano Franco Monti. Ocho piezas de hormigón coloreado y una muestra de sus últimos cuadros, respectivamente, conforman la exposición de estos dos creadores residentes en la isla, que permanecerá abierta al público hasta finales de septiembre.
Un imprevisto de última hora impidió ayer la presencia física en la inauguración de la muestra de Erwin Bechtold. En su nombre, su esposa, Cristina, agradeció la presencia de los amigos y admiradores de la obra de su marido, explicando en su nombre que «siente mucho no poder estar aquí esta tarde para brindar con vosotros, pero me pide que os diga que su ausencia no tiene importancia, ya que la mejor parte de sí mismo es su obra» .
Esta es la primera vez que Bechtold y Monti exponen juntos, aunque son amigos desde hace mucho tiempo. Asimismo, salvo una pequeña muestra en la pasada edición de la feria Art.Ibiza, también es la primera vez que el escultor italiano presenta sus trabajos en la isla. «En este último periodo he cambiado un poco los colores de mis esculturas, que los obtengo añadiendo pigmentos al hormigón, un material con el que trabajo desde hace ya bastantes años. Por lo demás, sigo dentro del mismo estilo, bastante abstracto y de líneas geométricas», comentó.
Franco Monti descubrió Eivissa por primera vez en los 60; a final de los 70 compró una finca, «y desde entonces cada vez pasamos más tiempo en la isla, hasta casi quedarnos aquí durante la mayor parte del año», apuntó el escultor.