Un total de 21 galerías y espacios expositivos de Balears participarán en la noche del día 19 de septiembre en la sexta edición de la Nit de l'Arte, que este año destaca por la incorporación de performances como una muestra más de la diversidad de las disciplinas artísticas, así como diversas videproyecciones. La galería ibicenca Van der Voort, que dirige Cati Verdera, también estará un año más en este encuentro de profesionales del arte. Organizada por la Associació Independent de Galeristes de Balears (AIGAB), la cita da el disparo de salida a la temporada expositiva a través de la abertura de estos espacios en horarios no habituales; en esta ocasión, desde las 19'00 a las 22'30 horas.
Como novedad para esta edición se incluye la presentación de una propuesta de la comisaria Maria de Lluc Fluxà en Can Salas, que consistirá en la performance de Aina Bauza «Sentis» y en la proyección e instalación de Fernando Megías que lleva por título «Apple poeme». En cuanto a la galerías, Altair mostrará las obras de Pepe Vives, mientras que Antonio Camba llevará los trabajos de Ramon Company «El jardín del holandés». En el CCC Pelaires seguirá Bernardo Torrens, y en la sala la obra de Jordi Alcaraz, mientras que la Ferran Cano mostrará la propuesta Cvtomarsic. La Horrach Moyà será ocupada por la muestra «Hyperreal», de Carles Congosto. Joan Guati Art mostrará las fotografías de Francisca Far; la galería Joan Oliver «Maneu» expondrá las telas de Llabrés Campins, mientras que la galería Mediterrània acogerá la propuesta de Luis Vidal. Por último, Xavier Fiol unirá obra de Ricard Chiang, Santi Picatoste y Paco Espinosa.
Por lo que se refiere a las galerías no ubicadas en Palma, este año volverán a reunirse en el Casal Balaguer. La galería Van der Voort presentará trabajos de Laura Lio; Quàssars de Manacor llevará a Juan A. Tinte y José Vicente; Galeries Bennàsar de Pollença mostrará la obra de Miquel Planas, y la recién incorporada a la AIGAG Marimon de Can Picafort expondrá la obra de diferentes artistas de la casa. Kunstmann de Santanyí mostrará la obra de Horacio Sempere en un espacio propio.
En cuanto al Casal Solleric, uno de los espacios expositivos emblemáticos de la capital mallorquina, en su planta baja y en la noble se inaugurará una exposición antológica de Feito desde 1952 a 2002; exposición que se completa con la que podrá verse en la Fundació Miró de Palma con las obras sobre papel del prestigioso artista. Además, el Casal Solleric acogerá asimismo las obras del fotógrafo Ferdinando Scianna y la performance «Conferencia para champiñones», de Domingo Sánchez Blanco, último ganador del premio Ciutat de Palma «Antoni Gelabert». Por su parte, la Fundació «la Caixa» mostrará creaciones preparadas para la ocasión del diseñador Jujol.
En cuanto al Espai Ramon Llull, centro dedicado a manifestaciones artísticas diversas y gestionado por el Govern balear, acogerá la muestra «Confidències, una experiencia sensible», en la que participan once artistas menorquines. Por último, el Centre de Cultura de «Sa Nostra» de Palma ofrecerá, como complemento musical para ilustrar esta fiesta del arte balear que ha ido creciendo de edición en edición, un concierto de The Gongosound Featuring STP, con la participación de Joan Morey, así como diferentes videoproyecciones de Carles Congost.