La última semana de octubre se celebrará en Vila la II Mostra Folklòrica d'Eivissa, organizada por la colla de Sa Bodega y en la que participarán grupos de varias autonomías. «De momento ya han confirmado su asistencia uno de Asturias, otro de Ponferrada y un tercero de Murcia; además de sa colla de Vila, por ser el otro grupo de la ciudad», explicó ayer a este periódico Carme Tur, fundadora y profesora de la colla de Sa Bodega.
Tanto ella, como Maribel Bofill, presidenta de la colla, se mostraron «muy satisfechas» de la reciente participación del grupo en el festival internacional de folklore de Heeze (Holanda). «Estas experiencias tendrían que repetirse en otros lugares para ir conociendo otras culturas», comentó Tur. «Todo el mundo nos recibió muy bien; hemos descubierto un país muy interesante y los chicos han quedado encantados. Fuimos el único grupo que salió en el periódico local, porque lo nuestro es tan diferente de los demás bailes que llama realmente la atención», comentaron.
De cara a la nueva temporada, la colla de sa Bodega tiene en cartera varias iniciativas, algunas nuevas y otras ya conocidas. «Continuaremos con las clases de baile, y desde aquí invitamos a todos los interesados a que se apunten en el Colegio de sa Bodega; son gratis. El martes, a las 18 horas, serán las de los niños, y el viernes a las 20 horas de adultos. Los miércoles haremos castañuelas con los niños pequeños, como el año pasado. Además, tenemos la intención de organizar unos talleres para que aprendan a hacer las típicas alpargatas ibicencas.
Será en el propio colegio, de 18 a 21 horas, los sábados». Y otras arte también muy de la isla, como son «el aprendizaje de brolar corns (soplar caracolas) y los Ucs, que se están perdiendo y es una pena», afirmó Carme Tur. «Todos los cursos están abiertos a gente tanto de Vila como de otros lugares de la isla; y no hay que pagar nada por ellos», insistió.