El festival «Un món de músiques» se trasladará mañana sábado a la isla de Formentera para continuar con su programación. La plaza de la Constitució de Sant Francesc será el lugar en el que a partir de las 21'30 horas se instalará un escenario sobre el que actuará la joven formación de La hermana cruel, un conjunto que ha encontrado en la fusión de la música celta y los ritmos africanos su particular mundo sonoro.
Francisco Dacal, Julia Pérez, Víctor Molina, Marcos Molina, Gabriel González, Daniel F. Aparicio y Luis Àngel son los siete integrantes del grupo, cuyo técnico de sonido -«y uno más de la familia», señalan- es el ibicenco David Cardona. «Llegar a la formación actual ha costado unos años, porque es complicado encontrar gente que quiera unirse a un proyecto de este tipo», señalan desde La hermana cruel.
A medida que el conjunto adquiría experiencia en la música tradicional atlántica nuevos miembros fueron uniéndose al núcleo originario del grupo. «Hace un año que mantenemos esta formación tocando junta y ya estamos planeando entrar en un estudio de grabación», apuntan, especificando que ya grabaron un disco en su época de folk tradicional.
De todos modos, a La hermana cruel, que también actúa el sábado en Sant Antoni, le queda una asignatura pendiente: viajar a la cuna de la música celta, un objetivo que está en la recámara. «Nos gustaría ir a las raíces, a Escocia y a Irlanda, para continuar con nuestro aprendizaje», afirman reconociendo su admiración por grupos como Shooglenifty o Solas.