En la tercera edición del Certamen de Pintura Joven Sant Miquel de Balansat, que convoca la Conselleria de Cultura del Consell Insular, han merecido el premio del jurado, ex-aequo, Eliana Perinat, por su obra titulada «Hinojo» (óleo sobre tela, de 150 x 150 cms.), y Daniel Castilla Núñez por su obra «Sense títol» (técnica mixta sobre papel vegetal, de 80 x 70 cms.). El importe del premio se reparte entre los dos ganadores, correspondiendo a cada uno 1.750 euros.
El jurado decidió asimismo por mayoría conceder un accésit a la obra titulada «Eivissa 3000», con un soporte de casco de rugby, realizada con técnica aerográfica y pintura acrílica. Su autor es Javier Orvay Bonet, quien recibirá 1.000 euros.
El presidente del jurado, Gilbert Herreyns, y la concejala de Cultura, Fanny Tur, dieron ayer a conocer el fallo del tribunal, que se había reunido para juzgar los trabajos presentados el pasado jueves. Los demás miembros del jurado fueron los pintores Carlos Guasch, Rafael Tur Costa y Pep Tur (redactor de este periódico), más Elena Ruiz, directora del Museu d'Art Contemporani d'Eivissa. Como secretaria actuó Concepción Rebollo Laserna.
El Certamen de Pintura Jove Sant Miquel de Balansat (al que pueden presentarse pintores de hasta 35 años) fue instaurado por la Conselleria de Cultura en 2000 para homenajear a Marià Villangómez, que vivió en esta localidad ibicenca.