El músico mallorquín Riki López ha compuesto el tema principal de la película «El robo más grande jamás contado», del también insular Daniel Monzón, que fue presentada ayer a concurso en el Festival Internacional de Sitges. Con el título «Devoción por lo ajeno», el cantautor ha grabado un tema que completa la banda sonora del filme, firmada por Roque Baños al más puro estilo «big band». «El robo más grande jamás contado» se perfila como uno de los grandes acontecimientos del cine español de la temporada. Monzón asegura que «ya he hecho algún que otro pase y he podido ver una buena respuesta de la gente. Parece que la cosa funciona».
La película, en la que intervienen casi mil figurantes de Balears, se rodó parcialmente en Mallorca con dos platós de excepción: el aeropuerto de Son Sant Joan y la costa de Sant Elm. «Quiero agradecer la gran acogida que recibo en Mallorca, una isla en la que me gustaría acabar viviendo. La gente se portó de maravilla y tuve una figuración estupenda. Desde aquí, muchas gracias a todos», aseguró el realizador el martes en Palma camino del festival catalán, donde fue proyectada ayer dentro de la sección «Gran Angular», junto a películas como «800 balas», de Àlex de la Iglesia, o la última de Woody Allen. Monzón apuntó que espera «volver pronto a Mallorca para realizar el preestreno oficial de la película, producida por Lola Films. Estaría muy bien que fuese en la isla, a mediados de este mes; me apetece muchísimo».
En cuanto a Riki López, de ascendencia andaluza, ha actuado en varias ocasiones en Eivissa, isla en donde cuenta con un buen número de admiradores.