El británico Gary Cook (Inglaterra, 1958) tiene desde ayer tarde expuesta en la sala de sa Punta d'es Molí, perteneciente al Ayuntamiento de Sant Antoni, el conjunto de cuadros, esculturas e instalaciones que componen la nueva obra que se ha decidido a presentar. El público podrá conocerla hasta el próximo día 3 de noviembre visitando la sala, a excepción de los lunes, entre las 16'00 y las 20'00 horas.
Cook, vecino de Buscastell Forada y persona íntimamente ligada a la isla aparte de su condición de residente, ha realizado ya varias exposiciones en la isla tanto individualmente como con otro grupo de artistas. Más recientemente el Musei d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE) tuvo parte de su obra dentro de la exposición colectiva «Hic et Nunc» en la que figuró Cook junto con Paco Romero, Mario de Ayguavives, Simone Schander, Christ Off, María Catalán, Rom Ero y Enric Riera.
Los organizadores de esta última muestra valoran «una obra que es un ejemplo de creatividad, sencillez, sensibilidad e integración del medio natural como elemento y materia artística». Asimismo se resalta que, a través del uso de recursos naturales, el artista Gary Cook «crea elementos y conceptos vitales». Creaciones de Cook han estado en salas de Londres como The Studio, Freuds, The Gallery o el Candem Arts Centre, entre otros lugares.