El dramaturgo y periodista bilbaíno Ignacio Amestoy obtuvo ayer el Premio Nacional de Literatura Dramática por su libro «Cierra bien la puerta», una obra sobre el conflicto de los hijos con los padres de la generación del 68. Dotado con 15.025'30 euros, este galardón es convocado por el Ministerio de Educación, Cultura con periodicidad anual y distingue el mejor libro de Literatura Dramática publicado en España en el año anterior.
El jurado que decidió este fallo estuvo presidido por el director general del Libro, Fernando de Lanzas y como vicepresidente actuó el subdirector de general de Promoción del Libro, Luis González Martín. Ignacio Amestoy (Bilbao, 1947) en la actualidad es profesor del Departamento de Escritura y Ciencias Teatrales de la RESAD y licenciado en Ciencias de la Información.
Este preciado galardón llega a su carrera tras veinte años dedicados a escribir, tanto libros como en prensa, y al mundo del teatro, por el que siente, según dijo «una pasión loca como también por el periodismo». «Este premio llega en un muy bueno momento porque es un reconocimiento a toda una vida dedicada a esto», dice este profesor y dramaturgo.