La galería Van der Voort, ubicada en la Plaça de Vila, está de celebración. En estas fechas cumple su XV aniversario bajo la dirección de Cati Verdera, y, para celebrarlo, la sala presenta esta tarde a partir de las 20'00 horas la exposición de la joven artista argentina Laura Lio (Buenos Aires, 1967), creadora que ya ocupó el espacio de la Van der Voort en Palma en la pasada cita de la Nit de l'Art.
Esta será la primera ocación en la que Lio exhiba sus piezas en Eivissa, unas obras en las que el discurso creativo transcurre entre la escultura, el dibujo y el grabado.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Lio reconoce a Brancusi, Giacometti y Torres García como guías en su carrera, una trayectoria que la ha llevado a París, Roma y EE UU y que, en su regreso a Madrid, convierte sus primeras piezas sonoras, «construcciones totémicas que resultaban ser a la par instrumentos musicales» -explica Verdera-, da un nuevo giro a su escultura, «que comienza a tornarse transparente», señala la directora de la sala.
Para Verdera, los últimos tres años de creación de Laura Lio han abierto una nueva etapa en su obra, «en la que evoca, en su sintaxis material y en el vuelo metafórico, el arte de tejer», como demuestran sus esculturas-jaula, nacidas a partir del uso del alambre «apelando al horizonte alegórico del incierto trazado de los límites».