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Una guía conjunta promocionará al Grupo de Ciudades Patrimonio

Eivissa se unirá a partir de 2003 al Plan de Promoción Turística firmado entre el Grupo y Turespaña

A partir de 2003 Eivissa participará en todas las iniciativas de promoción del Grupo Ciudades Patrimonio.

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En el marco del I Congreso Internacional de Turismo Cultural, el pasado martes tuvo lugar en Salamanca una reunión de la Comisión de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio, a la que asistió Maurici Cuesta, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, una de las once ciudades que integran el Grupo. Según el edil, «el encuentro resultó muy satisfactorio porque se trataron una serie de iniciativas en materia de promoción turística y cultural que aportarán beneficios a nuestra ciudad».

Uno de los temas principales que se debatieron en Salamanca fue el Plan de Promoción Turística. Este proyecto se firmó con Turespaña antes de la incorporación de Eivissa y La Laguna al Grupo de Ciudades Patrimonio de España, aunque quedó claro en la reunión que ambas ciudades se incorporarían al programa de actuaciones. Las acciones previstas, que comenzarán a partir del próximo año, tendrán un carácter publicitario, de comunicación, visitas de periodistas, información sobre la oferta y refuerzo a la comercialización de las mismas. Cada una de las ciudades del Grupo tendrá que hacer una aportación de 60.000 euros, cantidad que se sumará a la que ha comprometido Turespaña, lo que hará un total de 2.404.048 euros.

En estos momentos, el Grupo está trabajando en la edición de material promocional de varias clases; uno de los más interesantes es una guía que reunirá información de todas las ciudades de la asociación. La empresa adjudicataria de este proyecto visitará Eivissa antes de junio de 2003, fecha en la que está prevista la presentación de la guía. También está preparándose un catálogo de uso interno con todos los bienes de interés cultural reconocidos por la Unesco y otros de similar carácter.

Asimismo, la Comisión debatió sobre la necesidad de encargar un Plan de Marketing a largo plazo que contaría con la financiación de Turespaña. Además, se solicitará a esta institución que las acciones promocionales previstas para 2003 no se limiten solamente a Inglaterra, Alemania y Francia, sino que se amplíen a Italia. También se acordó pedir a Turespaña que cada año se celebren unas jornadas de turismo similares a las que tienen lugar anualmente en Salamanca, y que en cada edición sea protagonista una ciudad distinta; elaborar una guía gastronómica, editar un vídeo promocional y adaptar el stand del Grupo en Fitur 2003 para que incluya a Eivissa y La Laguna.

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