Las becas de investigación, dotadas con 6.000 euros, que concede anualmente el Consell Insular han recaido en Nicolás Márquez Grant, María Catalina Ferrer Juan, María Magdalena Mateu Prats, y una compartida por Sara Tur Grünwald y Joan A. Costa Bonet. Una quinta beca ha quedado desierta por decisión del jurado.
Durante un año, y supervisados por un director del proyecto, los merecedores de las becas de investigación del Consell tendrán que realizar los trabajos por los que recibirán 6.000 euros. Los jurados de las distintas modalidades emitieron su fallo el pasado octubre, que la Conselleria de Cultura da ahora a conocer.
La ganadora de la beca de investigación sobre «La cultura popular de les Pitiüses» ha sido Maria Magdalena Mateu Prats. El principal objetivo de su proyecto es «analizar de forma independiente cada una de las prendas y joyas que participan en la configuración de los distintos modelos indumentarios con vistas a determinar su antigüedad y su correspondencia con las corrientes culturales que desvelen ciertos rasgos de la sociedad».