Representantes de la Direcció General de Joventut presentaron ayer en la sede del Consell Insular las publicaciones que recogen los trabajos premiados en el certamen Art Jove 2002 y anunciaron las principales novedades del Arte Jove 2003. El jefe de servicio de la institución, Juan Rubio, apuntó que la participación en Eivissa y Formentera había aumentando notablemente; de 16 en 1997 a 67 en la última edición, «un aumento que ha ido parejo al de la calidad», matizó.
Por su parte, Natalia Rebassa, técnica de dicha Direcció General, explicó que las bases para participar en el Art Jove 2003 estarán disponibles pasadas las fiestas, y el plazo de admisión será desde febrero hasta el 15 de marzo. Como principales novedades destaca la inclusión de teatro; la unificación de pintura, escultura e instalación en un premio único de Artes Plásticas, dotado con 6.000 euros, la misma cantidad que recibirá el ganador de la categoría de Música Joven Contemporánea; además, Eivissa y Menorca acogerán la final de alguna modalidad. «No se sabe todavía cual, ni siquiera si se hará aquí la final de pop-rock como ha pasado en los dos últimos años», apuntó.
Fanny Tur, consellera de Cultura, yKiko Serra, encargado de la Oficina Juvenil del Consell Insular, también asistieron ayer al acto de presentación de los trabajos ganadores del Art Jove 2002. En concreto, la Direcció General de Joventut ha publicado un volumen con los trabajos ganadores de la modalidad de literatura, relato y artículo; otro con los trabajos finalistas y premiados en la categoría de diseño; los de cómic, donde se recogen los trabajos de dos jóvenes ibicencos: María Piña, primer premio al mejor dibujo, y Santiago Boning, mención especial al mejor guión; además, también se presentó el CD con las canciones ganadoras del certamen música joven contemporánea y el de jóvenes intérpretes de clásica.