El centro cultural de Can Ventosa acogió ayer el esperado concierto de presentación de la Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa, la nueva formación del Patronat Municipal de Música, que en su debut estuvo dirigida por el responsable de la entidad, Manuel Ramon Mas. La expectativa que se había creado para ver el estreno de la primera orquesta sinfónica que tiene la isla hizo que muchos aficionados se quedaran sin entrada, ya que las invitaciones que se entregaron el viernes, a razón de dos por persona, se terminaron en seguida. Por este motivo, en la puerta de Can Ventosa se pudieron oír peticiones para que hiciesen un concierto más durante estos días festivos, lo que no se cree posible, dado que muchos de los miembros de la orquesta inician hoy sus vacaciones.
Por lo tanto, los melómanos que no pudieron satisfacer su curiosidad acerca de cómo suena esta nueva orquesta de 38 miembros tendrán que esperar a la próxima cita, programada para el 2 de marzo, coincidiendo con la Diada balear, en un concierto que estará dirigido por Adolfo Villalonga. Los otros dos directores dirigirán la Simfònica Ciutat d'Eivissa en el Concert de Primavera del 18 de mayo (Georges Verwilt) y en el Concert del Dia Internacional de la Música, el 22 de junio (Raymond Andres).
El primer programa de la nueva agrupación musical de la isla incluyó «Iphigénie en Aulide», de Gluck; «Concierto nº2 en Sol Mayor para violín y orquesta, KV216», de Mozart, y la «Sinfonía nº104 London7 'Salomó'», de Haydn. La solista del concierto de Mozart fue la violinista Lina Tur Bonet. Natural de Cartagena, pero ascendencia ibicenca, esta joven intérprete residente en Viena tiene en su haber una notable trayectoria profesional reconocida por la crítica internacional y el público.