Supuestos platillos y presuntas naves interestelares aparte, los únicos objetos extraterrestres que se han posado sobre la tierra a ciencia cierta son los meteoritos, así como los restos de cometas y asteroides. El Ayuntamiento de Eivissa y la entidad 'La Caixa' se han puesto de acuerdo para traer a Eivissa una exposición que reúne información y curiosidades sobre estos objetos, fascinantes y rodeados de misterio.
La mitología que rodea a estos objetos, las observaciones astronómicas que se han realizado de ellos o las cicatrices que la caída de meteoritos han dejado sobre la tierra son algunos de los temas que se abordan en la exposición. Uno de los apartados más espectaculares es el dedicado al impacto de un meteorito que destruyó una zona de 14 kilómetros en Siberia en el año 1908. La onda expansiva del impacto tumbó árboles en un radio de 40 kilómetros. También se incluye una maqueta del cráter de Arizona, muy bien conservado al tratarse de una zona desértica con una erosión mínima.
La exposición, que se inauguró ayer a las 20,00 horas con un notable éxito de público, estará abierta hasta el 31 de enero en horario de mañana y tarde en el centro cultural Can Ventosa. El objetivo de la iniciativa es hacer ciencia accesible y atractiva, según los organizadores, que han incluido experimentos en la muestra para que pequeños y mayores puedan participar lo más directamente posible.