Síguenos F Y T I T R

Los hermanos de Maurice Gibb investigan su muerte en Miami

Barry Robin, los otros dos miembros del grupo Bee Gees, apuntan que pudo haber negligencia

| Londres |

Los hermanos de Maurice Gibb, que junto a él formaron el popular grupo Bee Gees, investigarán las circunstancias en que se produjo su muerte, acaecida el domingo en un hospital de Miami (EEUU) tras una intervención quirúrgica. Maurice Gibb, guitarra, teclado, percusión y una de las voces de falsete de los Bee Gees, falleció en la madrugada del domingo en el hospital Mount Sinai de Miami a los 53 años, víctima de un infarto que sufrió mientras los médicos lo operaban de una obstrucción intestinal.

Sus hermanos Barry y Robin Gibb declararon ayer a la BBC que quieren saber con exactitud las circunstancias que rodearon la muerte de Maurice Gibb y la atención médica que recibió. «Investigaremos cada factor, cada elemento, cada segundo del proceso, de las últimas horas de Maurice Gibb», señaló Barry en una entrevista con la cadena de televisión desde Miami, donde murió su hermano. Barry Gibb, solista de los Bee Gees, admitió que no había estado presente en algunos de los momentos clave del tratamiento de su hermano en el prestigioso centro médico y que mucho de lo que sabe es a través de otras personas.

Los hermanos Barry y Robin Gibb indicaron que están sorprendidos por el hecho de que Maurice fue admitido en el hospital con una obstrucción intestinal y que su muerte fue causada por un ataque al corazón. «Es muy cuestionable», aseguró Barry Gibb. Maurice Gibb padecía muchos problemas de salud por haber abusado del alcohol durante buena parte de su vida. Su hermano gemelo Robin indicó que la familia está «destrozada» por la muerte de Maurice.

«Los dos estamos destrozados. Llevamos en shock los últimos días desde que Maurice ingresó enfermo, así que todo esto ha sido demasiado rápido para nosotros. Todavía no puedo aceptarlo, es casi como un sueño, una pesadilla a la que te despiertas cada día», apuntó. «Era el hombre más dulce y más generoso que uno pueda conocer», concluyó finalmente Robin Gibb.

Lo más visto