El pintor belga residente en Eivissa Gilbert Herreyns es el nuevo vocal de la Junta rectora del Museu d'Art Contemporani (MACE), en representación de la Associació d'Artistas Visuals de les Illes Balears (AAVIB) por Eivissa y Formentera. La elección tuvo lugar en la reunión de la Junta del museo del pasado lunes, que modificó los Estatutos de la entidad para poder ampliar el número de vocales del MACE y constituir asimismo una Comisión ejecutiva para agilizar los temas de carácter más administrativo. La AAVIB propuso también a Herreyns como miembro de esta Comisión, pero su propuesta fue rechazada, siendo elegido en su lugar Antoni Marí, el delegado de Educació en las Pitiüses.
Según expuso el pintor ante la junta, «la filosofía de nuestra presencia en el Patronat será la de actuar de la manera más positiva y constructiva posible. Para ello utilizaremos todos los recursos de nuestra asociación, no solamente en el ámbito del museo, sino también en el contexto social de Eivissa y Formentera, con el fin de fomentar una imagen cultural de un museo de arte contemporáneo activo y digno».
Para poder «actuar de la manera más democrática posible», Herreyns aseguró que antes y después de las sesiones del Patronat del MACE se reuniría con la Junta Directiva de la AAVIB para atender las opiniones y críticas que luego defenderá ante aquélla.
El artista de origen belga informó a este periódico que «mañana (por hoy), nos darán ya la llave del local de la plaza de sa Drasaneta que nos cede el Ayuntamiento para las actividades de la asociación. Pronto haremos una asamblea general», precisó.