Como pudo comprobarse en el funeral en memoria de Paul Robert Taylor (el pasado miércoles en la iglesia de Santa Cruz), la trágica muerte del joven británico en plena actuación ha unido y reforzado el espíritu solidario del Theatre Trust, el colectivo británico que desde hace 15 años montan en la isla obras y espectáculos en inglés. Así, ya están preparando, con fines benéficos, una farsa cómica titulada «Will any gentleman?», con un elenco artístico de 14 personas.
Brian Whetton, tesorero del grupo, explicó a este periódico que «estamos buscando gente. Si alguien está interesado en actuar o en echar una mano en lo que haga falta, pueden contactar conmigo (609 623 421)». Dolido, como todo el Comité y todos los miembros del Theatre Trust, Whetton se emociona aún al recordar la muerte de Taylor. «Era la primera vez que actuaba en su vida, y disfrutaba más que nadie. Hasta quería que prorrogasemos una semana más la representación». En términos parecidos se mostró su hermana, Liz Taylor, residente en Eivissa desde hace años y cantante con distintos grupos de jazz de la isla. «Desde pequeño estaba fascinado con el papel del león, y estaba tan contento de poder representarlo al fin...
Además, había venido nuestro padre y todo, que estaba en la sala aquella tarde. Fue terrible, pero me alegro de que sus últimos meses de vida fueran tan felices en esta isla que le encantaba». Paul Robert Taylor tenía 43 años; vivía en Eivissa desde septiembre de 2001; estudiaba psicología, era músico y había formado algún grupo en sus años juveniles, según explicó su hermana. Respecto a Theatre Trust, Brian Whetton recordó cuál era «la filosofía del grupo»: «Ofrecer entretenimiento para gente que habla inglés, no sólo para los británicos.