La Comisión de Patrimonio aprobó ayer que el ceramista ibicenco Toniet realice todas las placas de las calles del casco histórico de Eivissa. «La intención es unificarlas todas con la misma estética, como ya ha hecho hace tiempo el propio Toniet con las calles de Formentera», explicó ayer la presidenta de la Comisión, Fanny Tur.
Las placas llevarán el nombre actual de las calles y con el que eran conocidas antes. Se comenzará por rotular las calles de Dalt Vila y le seguirán las de sa Penya y La Marina. De momento se ha aprobado un presupuesto de 12.000 euros, que abarcará para más de la primera fase, que incluye diez calles con tres placas de media cada una.
La consellera de Cultura apuntó también que la intención del Consell Insular era promover que se unificará la rotulación de las placas de todas las calles y plazas de todos los municipios de la isla. «Es una propuesta que vamos a presentar en todos los municipios, esperando que colaboren para llevarla a cabo todos los ayuntamientos».