El candidato del Partido Popular por Eivissa, Joan Marí Tur, aseguró ayer que el casco antiguo «se está deteriorando a marchas forzadas» que añadió, además, que «la preocupación que tiene la Unesco la tiene el PP desde hace tiempo».
Marí Tur efectuó estas declaraciones tras desvelar Ultima Hora Ibiza y Formentera la existencia de dos denuncias presentadas ante la Unesco por supuestas infracciones de Patrimonio en Dalt Vila.
El candidato y ex conseller de Cultura en la anterior legislatura lamentó la falta de actuaciones realizadas: «No se ha hecho nada en Dalt Vila, salvo alguna restauración en el Castillo». Marí Tur aludió concretamente al estado de algunos edificios, como la Casa Montero, donde comprobó ayer que «se han tenido que poner unas vallas de protección porque se está desmoronando».
El popular cuestionó las actuaciones realizadas por las instituciones: «Nos encontramos que mucho estudio y proyecto pero Dalt Vila se está cayendo. Las murallas y la invasión de alcaparras es otra clara demostración. Los cables eléctricos cruzan todas las callejuelas de Dalt Vila». En su opinión se priman actuaciones en otros puntos de la ciudad, como la reforma de la avenida de España «que no tiene nada que ver con el patrimonio».
Respecto a que algunas de estas infracciones se remontan a hace más de cuatro años, el candidato recordó que «cuando gobernaba el PP se hizo lo que se hizo, pero el Pacte tiene por costumbre compararse con el PP. El pasado reciente se le está desmoronando. Que dejen tranquilo al PP y trabajen ellos», finalizo.