El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 21,30 horas del próxima sábado 12 de abril un concierto de la cantaora flamenca Montse Cortés. La velada ha sido organizada por la Asociación Cultural Flamenca de Eivissa con la colaboración del Consell Insular y el Ayuntamiento de Eivissa. Esta será la primera vez que la reconocida artista, acompañante habitual en los espectáculos del bailaor Antonio Canales desde 1994, actúe en Eivissa.
Nacida en el barrio barcelonés de La Mina en el seno de una familia de inmigrantes andaluces, Montse Cortes comenzó su trayectoria profesional a los 13 años en el tablao El Cordobés, de Las Ramblas, donde bailaba su cuñada, «La Tani». 16 años después aún no se ha bajado de un escenario. «Al principio tuvo que bailar, incluso aprender baile clásico español para poder quedarse en el tablao, pero sabía que lo suyo era cantar y estaba donde podía aprender», ha contado sobre ella su hermano y manager Gabriel.
Tras una gira por Alemania, ya como cantaora, empezó a trabajar en un tablao del Pueblo Español de Barcelona, donde la escuchó Ramón Jiménez, guitarrista del cuadro flamenco de Canales. Su debut con el prestigioso bailaor fue en 1994 en el espectáculo «Cuerda y Tacón». Desde entonces ha participado en obras como «Torero», «Narciso», «Gitano», «Bengues, «La Raíz, «Fuerza Latina», «Tiempo 2000» y «La Cenicienta».
Paralelamente, Montse Cortés ha desarrollado una carrera personal que la ha llevado a ser considerada como una de las voces más reconocidas del flamenco contemporáneo. La crítica ha destacado «su voz velada, que hace vibrar a cualquier; siempre seria, fuerte, madura y muy gitana».