El próximo fin de semana se reunirán en Eivissa los técnicos de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. «Su sede está en Santiago; lo que pasa es que el Grupo sabe que nosotros tenemos cierta experiencia en el tema del Turismo y nos ofrecimos para acoger una reunión de trabajo», informó ayer a este periódico la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Lurdes Costa. «Vendrán sólo los concejales y los técnicos, y aquí se tomarán decisiones en materia de Turismo para todo el Grupo», añadió.
Por otra parte, la semana pasada Toledo acogió una reunión de técnicos de algunas de las ciudades del Grupo para poner en marcha una red de Escuelas Taller que estarían dedicadas a la restauración y conservación de los monumentos históricos. Por cuestiones de agenda Eivissa no estuvo presente en el encuentro, «porque era en una fecha en la que todos estábamos muy liados. Pero queremos implicarnos en este proyecto conjunto, aunque el tipo de Escuela Taller que proponen ya lo tenemos desde hace varios años», señaló Costa. «Pero ya veremos de que se trató en la reunión, y, como siempre, procuraremos sacar beneficios comunes de la experiencia de cada uno». «Porque si se incrementan las Escuela Taller a través del Ministerio de Trabajo, al que a nosotros nos cuesta más acceder directamente, por supuesto que nos vamos a implicar».
Además de las Escuelas Taller, el Grupo de Ciudades Patrimonio está estudiando la creación de un Centro de Formación de Formadores de Oficios Artesanos, cuya sede estaría en Toledo.