Can Ventosa acogerá a las 18,30 horas el trabajo fin de curso de los alumnos de primero y segundo del curso municipal que imparte el Grup Amateur de Teatre (GAT). Se trata de tres obras breves, dirigidas por Juana Mirada, profesora de ambos cursos, que se titulan «La estrella vanidosa», «Este bosque está encantado» y «La piedra que quería volar». La primera esta basada en un texto del actor Enric Ceamans, mientras que las otras dos están escritas de la propia directora del curso y del montaje, a partir de ideas propias y de historias más o menos referenciales de los cuentos infantiles tradicionales. El número de niños que actores que participan entre los tres montajes es de unos 40.
Como sucede en la mayoría de los cuentos y obras para niños, las tres obras tienen una moraleja edificante y pedagógica. «La estrella vanidosa» cuenta el drama de una estrella obsesionada con su imagen. Ha perdido su brillo natural , y se desespera al ver que la nubes dan agua, el sol rayos y las flores huelen, mientras que ella no cumple su misión de alumbrar.
En «Este bosque está encantado» la historia se centra en dos chavales que se pierden en un bosque en el que empiezan a aparecer una serie de personajes de los cuentos clásicos, pero con una actitud que no tiene nada que ver con las conocidas. Y en «La piedra que quería volar», la inmóvil protagonista observa que las mariposas vuelan, el río se mueve, las flores florecen, un hada se divierte... Hasta que pasa algo que la vuelve protagonista.