EVA ESTÉVEZ
L'Increat Teatre vuelve de nuevo al escenario pero esta vez con un
montaje muy diferente, una obra de intriga que, según explicó ayer
en rueda de prensa su director, Vicent Tur, «es muy difícil de
hacer porque requiere mucha concentración por parte de los
actores». Se trata de «El verí del teatre», obra del conocido
dramaturgo catalán Rodolf Sirera que en su tiempo, finales de los
setenta, revolucionó el panorama teatral nacional por la dureza de
la temática que trata.
Celoso a la hora de explicar el argumento de la obra, Tur envolvió la rueda de prensa de presentación de su nuevo montaje de un halo de misterio. «No podemos explicar el argumento de la obra, sólo diremos que está ambientada a principios del siglo XX y que su protagonista es un personaje bastante extraño», adelantó Tur, que estuvo acompañado de Juanjo Torres, que, junto a Àlex García, protagoniza el reparto de este montaje de acto único que durará aproximadamente una hora y cinco minutos.
«Últimamente habíamos preparado sólo comedias y experimentos poéticos y creemos que esta obra es muy interesante de ver por su tenebrosidad y porque es una de las más duras que hemos hecho», destacó el director.
Por su parte, Juanjo Torres, siguiendo la línea misteriosa del montaje que, curiosamente se estrenará en viernes 13, explicó que su personaje es el de un loco entre comillas.
Además de sorprender y agradar al público con una obra que ronda lo macabro y terrorífico, los de L'Increat tienen que luchar contra otro contratiempo al menos los dos primeros días de representación: las fiestas de apertura de dos conocidas discotecas. Vicente Tur bromeó al respecto al señalar que las dificultades de difundir el estreno han sido mayores que meses atrás. «Cada vez que pegamos un cartel nos colocan encima otro con la apertura de una discoteca, ironizó. «El Verí del teatre» se representará mañana, el sábado y el domingo en Can Ventosa a las 21,30 horas. El precio de la entrada es de 10 euros.