J. HERRANZ/AGENCIAS
La representante en Eivissa de la organización que traerá a Bill
Wyman y su grupo a Sant Antoni confirmó ayer a este periódico que
la gira española del ex bajista de los Rolling Stones sigue
adelante. El desmentido sale al paso de la noticia sobre la
cancelación por culpa del robo sufrido por Wyman en el transcurso
de una rueda de prensa ofrecida en Madrid para presentar la gira.
Así, quedan confirmados los dos conciertos de la discoteca Eden de
Sant Antoni, que tendrán lugar a las 21,30 horas del domingo 6 y
del lunes 7.
No es la primera vez que Bill Wyman es robado en España, pues en la gira del año pasado, y también en Madrid, sufrió otro hurto. En esta ocasión, los hábiles ladrones se llevaron tres maletines depositados en la misma silla en la que el músico explicaba a sus seguidores las características de los conciertos que está presentando con Rhythm Kings. «Creo que tendremos que anular la gira, pues se han llevado hasta las llaves de la furgoneta. Y todo, mi pasaporte, tarjetas de crédito, teléfono, dinero, cámaras, agenda de teléfono», enumeraba francamente enfadado el bajista.
Aparte del lamentable incidente, Wyman comentó a la prensa española su relación con los Rolling Stones, la banda de la que se separó en 1991. «Realmente no pensaban que lo iba a dejar, y me dijeron que me tomase dos años para pensármelo; pero no sirvió de nada, porque lo tenía ya claro». «Desde entonces, he puesto un restaurante, he escrito tres libros de éxito, he estudiado astrología, historia, arqueología, me he casado... y no sé cuantas cosas más», apuntó el músico.
Preguntado por qué le parece «el circo en el que se ha convertido los Rolling Stones ahora», el ex bajista no disimuló su opinión. «Es todo por la pasta; por eso les dejé. Aunque no exactamente: había estado 30 años tocando rock and roll y no quería seguir otros tantos con la misma historia».
Metido de lleno en los sonidos blues, jazz y soul, Byll Wyman y su grupo demostrarán en Sant Antoni lo que saben hacer.