«Estoy encantada, desde luego; aunque sí que me ha sorprendido que me llamasen, porque no soy profeta en mi tierra precisamente; mis paisanos apenas saben lo que hago». Con estas palabras, Marga Bufí expresó ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera su sorpresa por haber sido elegida para cantar el próximo 6 de agosto en el parque Reina Sofía en el Concert de la Terra, junto al Cor y la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa. «Es que salvo una cosa que hice en Can Ventosa hace cinco o seis años, la isla no se acuerda mucho de mí que digamos», añadió.
Aquel lejano concierto tuvo como pretexto musical la promoción de su disco «Fils d'aire». «En Barcelona he vendido unas cinco mil copias, se hizo un video-clip y me conoce todo el mundo; pero en Eivissa no sé lo que pasa, la verdad. La discográfica me decía que había distribuido mi disco, así que supongo que será por falta de interés, o por falta de apoyo». En este sentido, la cantautora ibicenca no ocultó una cierta decepción: «No he tenido mucho respaldo por parte de las instituciones; pero es que siempre estamos en lo mismo y no quiero quejarme ya más, estoy un poco cansada del tema», precisó.
De ahí su indudable alegría por esta vuelta artística y con todos los honores. «Nada menos que un concierto de lujo y el 6 de agosto. A ver si de una vez mis paisanos se enteran de que hay una voz ibicenca que está haciendo bastantes cositas en Barcelona».