El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 19,30 horas del próximo domingo día 9 el tercer concierto de la temporada 2003 de la Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa. El director del Patronat Municipal de Música, Manuel Ramon Mas, llevará de nuevo la batuta de una velada que contará con un invitado de lujo, el prestigioso pianista canario Pedro Espinosa, a quien en 2001 el Ministerio de Cultura le hizo un homenaje con motivo del 50º aniversario de su primer concierto, considerándole una «leyenda del piano».
No será la primera vez que Pedro Espinosa toque en Eivissa, que conoce desde hace tiempo. «Mi relación con la isla empezó con el compositor Miguel Àngel Roig Francolí, un compositor ibicenco que hace muchos años que reside en Estados Unidos. Por mediación suya conocí a Juan Antonio Torres Planells, y entre los dos me llevaron en diversas ocasiones a tocar a Eivissa», explicó ayer el intérprete a Ultima Hora Ibiza y Formentera. «No recuerdo cuando fue la primera vez, creo que en 1980; y la última, si la memoria no me falla, en 1993», añadió.
El programa del concierto del domingo incluye en su primera parte la «Obertura» «Los esclavos felices», de Arriaga, y la «Sinfonía nº 7 en Si menor, 'Inacabada', de Schubert, ocupando toda la segunda parte el «Concierto nº 19 en Fa mayor para piano y orquesta», de Mozart. «Me parece un programa precioso. La 'Inacabada' de Schubert es para mí una cumbre de la música. Según mi parecer, creo que es un programa inmejorable», apuntó el pianista invitado.