Andrea Cruz y Tomeu Gomila forman la compañía Au Ments, especializada en aunar teatro gestual y danza japonesa «butoh», con un resultado siempre sorprendente y poco previsible. Can Ventosa acoge hoy a las 21,30 horas la última obra de estos creadores: «Voice Void» , que intenta reflejar cómo los elementos altamente tecnificados en las comunicaciones han afectado a la espontaneidad del contacto humano.
Uno de los personajes reflejará los mundos tecnológicos, los móviles, el zapping, la televisión; mientras que el otro llevará al escenario el aspecto primitivo y espontáneo, que se refleja a través de los mercadillos y los carnavales, donde el contacto humano es mucho más cercano. La compañía quiere invitar al espectador a reflexionar sobre los motivos por los que los humanos se han alejado de la comunicación más sencilla.
Tomeu Gomila, que ha estudiado danza butoh en Barcelona, París y Japón, además de teatro, acobracias aéreas y clown, destacó que el teatro sin palabras como «lenguaje universal» es uno de los pilares de la obra junto con la danza.
La puesta en escena que propone Au Ments lleva implícita una crítica a aberraciones como la de «Gran Hermano» y cuenta con una gran inspiración en obras como «Un Mundo Feliz» de A. Huxley.