El Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE) recibió más de 12.000 visitas en las nueve exposiciones organizadas durante el año 2003, según informó ayer el Ayuntamiento ibicenco. El Consistorio destacó la calidad de las exposiciones que se organizaron el año pasado, en las que se mostró la obra «de artistas de renombre nacional e internacional como Alberto Corazón, Ana Lenz y Miquel Barceló, además de jóvenes promesas del arte contemporáneo como José Manuel Ciria»; además de la muestra del «Centro de cálculo 30 años después» y la de los premios de Ibizagràfic'02.
De todas formas, la iniciativa que arrastró a más gente a este espacio expositivo de Dalt Vila fue «Pronóstica», un encuentro interdisciplinar de propuestas de vanguardia que se desarrolló durante cuatro días de septiembre. La colaboración de un buen número de voluntarios hizo posible la edición cero de un encuentro financiado mayormente por entidades privadas, que puede reconvertirse en bienal.
Durante 2003 también pudo disfrutarse en el MACE de la obra de artistas locales, «lo que posibilitó llenar las instalaciones culturales con el arte de todos los estilos y del más alto nivel», según las autoridades municipales. El Ayuntamiento de Eivissa valoró «positivamente» el balance anual y aseguró que «el gran número de visitantes recibido y el alto nivel de las exposiciones suponen la consolidación de las instalaciones municipales como cita cultural ineludible para ibicencos y amantes del arte». Además, apuntan desde el Consistorio, «se seguirá trabajando para las exposiciones propias traspasen fronteras y se continúen dando a conocer».