E.ESTÉVEZ
El conseller insular de Patrimoni, Joan Marí Tur, anunció ayer en el transcurso de la rueda de prensa de presentación de los talleres de patrimonio de la escuela taller del Consell para anunciar, además de las actuciones de recuperación de enclaves y elementos de gran relevancia sociocultural y etnológica por parte de estos cursos de formación laboral para jóvenes, varias actuaciones de restauación en distintos enclaves de Eivissa y Formentera.
Una de las más relevantes es la de recuperación de la Torre de Punta Gavina, una construcción del siglo XVIII, cuya restauración correrá a cargo de la Conselleria de Medi Ambient. «Nos gustaría que el joven arquitecto formenterés Mariano Mayans aceptase este proyecto por su gran valía y porque es un vecino de la isla», confesó Marí Tur, quien también anunció la próxima recuperación de la casa de peón caminero situada entre la iglesia de Sant Francesc de ses Salines y sa Canal.
El conseller de Patrimoni anunció también la conversión de la casa parroquial de Sant Francesc de ses Salines en un centro de interpretación de la naturaleza.
Algunos de los trabajos de restauración y recuperación de estos elementos patrimoniales los llevarán a cabo los alumnos de la escuela taller de patrimonio a través de las prácticas de su periodo de formación.
El titular de Patrimoni destacó las aportanciones de la Conselleria balear de Treball y de la Conselleria Insular de Patrimoni para el proyecto de la escuela taller de patrimonio cuyo presupuesto total asciende a 381.969,4 euros.