A partir del próximo 1 de marzo la iglesia de Santo Domingo (el Convent) contará con un vigilante de martes a sábado durante todo el año, en horario de 10 a 13,30 y de 17 a 20 horas, en verano; y de 10 a 13,30 y de 16 a 18 horas, en invierno. La contratación ha sido posible gracias a un convenio de colaboración firmado ayer entre el Consell Insular y el Obispado de Eivissa, vigente hasta final de año y prorrogable anualmente, si no hay ninguna denuncia por las partes.
El Obispado comunicará esta semana al Consell el nombre de la persona a contratar a tal efecto, por una cantidad de 13,836 euros, con cargo al presupuesto de este año. Además, para facilitar el conocimiento del antiguo templo agustino se editarán folletos explicativos en catalán, castellano, inglés, francés, alemán e italiano.
El conseller de Patrimoni, Joan Marí Tur, presente en la firma del convenio entre el presidente del Consell, Pere Palau, y el obispo de Eivissa, Agustín Cortés, informó que en este marco de colaboración el Consell y el Govern colaborarán este año en la rehabilitación de la casa parroquial de Santa Agnès, Sant Mateu y la de Sant Josep; «y para el año que viene actuaremos en la Pabordía, en la iglesia del Pilar y en otra que nos proponga el Obispado», precisó Marí Tur.