El conseller de Patrimoni, Joan Marí Tur, y el alcalde de Sant Antoni, José Sala, comprobaron ayer en persona el resultado de las obras de rehabilitación y limpieza de la capilla de Santa Agnès de Corona, que han sido desarrolladas por dos empresas locales: las empresas Construcciones Frit y Cerrajería Bonet.
La capilla fue hallada el año 1907 y consiste en una pequeña nave de planta rectangular separada del presbiterio y se encontraba en mal estado de conservación.
Los trabajos de recuperación han consistido en la deforestación y limpieza del entorno y del propio monumento, fundamentalmente en su parte exterior. También se han restaurado y repuesto partes que habían desaparecido a lo lago de los años, se ha repintado el cerramiento y se ha procedido a la restauración de las claraboyas de ventilación y otros desperfectos menores. Según recordó la Conselleria de Patrimoni, existen interesantes leyendas en torno a este lugar religioso, entre la que destaca aquella que relataba como la imagen de madera que representa a Santa Inés, al construirse la iglesia del pueblo, fue encontrada varias veces de vuelta en la capilla en la que había sido hallada, «lo que se interpretaba como señal de que no quería estar en cualquier otro lugar».