Los que le vieron cantar el pasado sábado en el Itaka quedaron gratamente sorprendidos con la voz y el estilo auténtico de Martín Rago. Sin embargo, acostumbrado a la calidez del público andaluz, él pensó que no había enganchado con la gente. «Es un público más reservado para mostrar sus emociones, como más difícil. Pero Pilar me dijo que a la gente le encantó, así que estoy contento», explicó a este periódico este joven cantante argentino de tangos de 31 años, que desde hace uno reside en Granada.
Conoció Eivissa en el verano de 2000, cuando pasó unas vacaciones con su novia en medio de una gira por Alemania y Suiza, cuando tocaba en un quinteto. «Me encantó, pero no vine a tocar, estaba en otro rollo», apuntó. Fue después cuando conectó con la gente de la Asociación de Minusválidos de Ibiza y Formentera (AMIF) y decidió volver a la isla para actuar en un concierto a beneficio de la causa. Será en el teatro de la iglesia de Santa Cruz el próximo sábado a las 20,00 horas. El espectáculo tendrá dos partes; la primera estará dedicada al tango, y la actuación de Martín Rago estará ilustrada con el baile de Chachá y Negrita. La segunda tendrá de protagonista al flamenco y correrá a cargo de Paco Romero (cantaor), Marcial (Guitarra) y La Chocolata (bailaora). «Quise poner mi granito de arena con la asociación y venir a tocar en la isla, algo que me entusiasmaba. La primera vez, de vacaciones, me llevé cosas, así que ahora vuelvo a dejar algo».
Y es que Rago tiene cierta experiencia «en hacer cosas de asuntos sociales». Por ejemplo, este año ha trabajado en Granada en un proyecto para llevar el tango en los centros de mayores de toda la provincia. «Salió buenísimo, porque pude compartir con ellos algo que les encanta», precisó. Pero la misma receptividad encuentra en los jóvenes. «Suele venir más gente joven que grande a mis conciertos, y entran bien. Les sorprende oír una música tan fuerte hecha por alguien tan joven». Si quieren comprobarlo, aparte del concierto del sábado pueden escucharlo mañana en el Piano Bar del Casino de Ibiza (23,00 horas) y el viernes en el restaurante Varadero de Platja d'en Bossa (22,30 horas).