El cineasta formenterés Alfredo Montero tiene previsto rodar el próximo domingo 18 una secuencia de su primera película, «Niños desaparecidos» en el cementerio de Sant Francesc. Por este motivo, necesita con urgencia centenares de extras para grabar las escenas de un entierro multitudinario; razón por la que el joven director está colgando carteles por toda la isla a fin de conseguir la mayor afluencia posible de personas que, de forma desinteresada, quieran hacer de extras en una película cuyo presupuesto es más bien ajustado, 42.000 euros (siete millones de las antiguas pesetas).
En las secuencias que se rodarán el domingo, Alfonso Vallejo y Chus Castrillo, que interpretan a los padres de la víctima, estarán presente en el cementerio, mientras que a partir del lunes llegarán a Formentera los actores Pepe Martín y Vicente Romero para interpretar a dos curas de un orfanato de 1984 situado en un lugar indeterminado.
Pepe Martín es un actor de largo recorrido que cuenta con innumerables obras de teatro a sus espaldas, así como una destacada trayectoria de cuatro décadas en el cine español. En cuanto a Vicente Romero («ahora mismo el mejor actor de España», según Montero), no se ha prodigado mucho en el cine, aunque sí ha participado en series y programas televisivos. Fue el protagonista en la serie de Antena 3 «Padre Coraje», basada en un caso real ocurrido en Jerez de la Frontera.
«Niños desaparecidos» trata el tema de abusos sexuales a menores. «Pese a tratarse de un problema duro e impactante, pretendo tratarlo de manera que la película no sea ofensiva; y no hay escenas explícitas, todo está tratado con delicadeza», explicó el joven director a este periódico.