Sant Ferran celebró por todo lo alto el día de su santo patrón en el que fue el primer día auténticamente veraniego de la temporada.
A lo largo del fin de semana se han multiplicado los actos y eventos deportivos, lúdicos y festivos que empezaron la noche del viernes con el asado a la argentina de un ternero que proporcionó casi doscientas raciones de carne exquisita y que dio paso al primer concierto, el de Can Raia Rockin Band. El sábado por la tarde se celebró una muestra folclórica en la plaza en la que además de una colla de Formentera, actuó, con gran éxito, el Grupo de Danzas Benlloch de Castellò integrado por cerca de 50 personas. Posteriormente y en plan revival en el salón parroquial se proyectó la película «La muerte tenía un precio», tras la que se inició un Comabt house con los mejores dj s de la isla o como decía el programa de fiestas: «Los mejores dj s del mundo en la plaza más fea de Europa».
Ayer se celebró una regata de clase fórmula , la XVª edición del Open de Ajedrez Fiestas de Sant Ferran en el Hostal Illes Pitiüses, una demostración de tir amb bassetja y un mini open de kendo. A las doce, misa solemne oficiada por el obispo Agustín Cortés con el acompañamiento de la coral de Sant Carles de Peralta; paralelamente los cocineros iban preparando la paella, se ofrecía una demostración-concurso de vi pagès .
Por la tarde una tirada de galls, una ballada popular en la plaza y las actuaciones de Aires Formenterencs y Enclave, que con la lectura del pregón, a medianoche debían poner punto y final a un día en que todo Formentera participó de la fiesta.
G. Romaní