La pasada semana finalizó el curso 2003-2004 de la escuela del Patronato Municipal de Música de Eivissa, en el que han participado 160 alumnos de todas las edades. En total, 17 profesores titulados se han encargado de impartir las 20 materias que ofrece este centro: iniciación musical, lenguaje musical, armonía, piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, tuba, percusión, canto coral, conjunto instrumental de viento-percusión y conjunto instrumental de cuerda.
Según destacaron fuentes del Ayuntamiento de Eivissa, en este curso se ha hecho un esfuerzo especial por incidir en determinados objetivos del Patronato como el de conseguir transmitir a la juventud el sentimiento de que la música no es una tarea complementaria de los estudios regulados o el de lograr consolidar el trabajo educativo de las agrupaciones de la escuela.
Además de los estudios establecidos en el programa, durante este curso se han llevado a cabo diversas actividades en la escuela, entre ellas, cursillos de perfeccionamiento como el que impartió el catedrático de saxofón del Conservatorio de Alicante. Además, las agrupaciones del Patronato, el coro infantil y juvenil y los conjuntos instrumentales de viento-percusión y de cuerda, llevaron a cabo diversas actuaciones durante el curso. También se realizaron audiciones de todos los instrumentos en la escuela como método para comprobar el aprovechamiento y estímulo de cada alumno.