T. C. R.
La galería Kowasa de Barcelona acogerá el próximo jueves la inauguración de una exposición de fotografías de Salvador Dalí tomadas por Tony Keeler. La coleción capta las exuberantes peripecias del pintor durante su estancia en los años 70 en Cadaqués y Port Lligat, lugares notablemente significativas para Dalí, representados en algunas de sus obras polémicas como «El gran masturbador».
Se da la circunstancia que Tony Keller también pasó largas temporadas en Eivissa durante los años 60 y 70, e incluso abrió un estudio en el puerto de Eivissa. El fotógrafo confiesa tener un romántico recuerdo de su estancia en la isla, reflejado en las bellas imagenes representativas de una influencia hippy recogidas en su libro «Ibiza, a dream?». Tras una larga ausencia, volvió a la isla en 2002 para presentar un segundo libro de sus imágenes ibicencas.
La contribucíón de Keeler al Año Dalí se completa con la muestra que presentó la pasada primavera en Cadaqués, la que actualmente tiene en Sitges y la que realizó hace un mes junto a otros 40 fotógrafos en Perpignan (Francia), un espació mítico en la creatividad del pintor catalán.