El próximo jueves 15 a partir de las 20,30 horas tendrá lugar la apertura de un nuevo espacio artístico en Santa Eulària, la galería Soma (edificio Shark), dirigida por Jesús Albarrán. Para la ocasión, el pintor y publicista toledano ha organizado una exposición formada por unos 40 cuadros, la mayor parte de ellos retratos de personas conocidas del pueblo. «La intención ha sido acercarme a la gente del lugar para que acojan bien esta iniciativa. Hay retratos de políticos, como el alcalde y otros, pero sobre todo de personas conocidas en general», explicó ayer a este periódico el artista, autor de todos los cuadros.
En la selección de la muestra, que permanecerá abierta al público durante todo el verano, también aparecen algunos paisajes. En cuanto a la técnica, han sido realizados en acuarela, aguadas de tinta o acrílicos. «Me considero un artista autodidacta; he pintado toda la vida, pero me he desarrollado profesionalmente en el mundo de la publicidad. Así, mi pintura tiene más de ilustración que de pintura en sí misma», explicó Albarrán. «He tenido mi propia empresa, que vendí hace dos años para realizar esta vocación, que era para mí una espinita clavada. Ahora me siento más libre para poder hacer lo que me gusta», añadió.
Aunque frecuenta la isla desde hace tiempo, sólo hace dos años que Jesús Albarrán se ha instalado en la isla, «ya con la intención de echar raíces».
Entre los proyectos que tiene para la galería Soma figura una exposición de los pintores Puget, con la que quería haber abierto. «No era para vender sino sólo mostrar la obra. Tenemos ya la autorización y cesión de obra por parte de los coleccionistas, y buena acogida, tanto de las instituciones como de particulares; pero para montarla mejor vamos a dejarla para más adelante», concluyó.