Esta primera edición del Festival del Mar pretende acercar la realidad plural del mundo homosexual a toda la sociedad, a través de producciones procedentes de España, Alemania, Italia, Suiza, Irlanda y Francia.
El director del evento, Frieder Egermann, apuesta porque el festival se convierta en un referente y motivo añadido para visitar la isla. Por otra parte, la elección de Eivissa para la celebración del festival, tiene mucho que ver tanto con la mentalidad abierta que caracteriza a las Pitiüses como con el hecho de que el colectivo homosexual ha sido un referente en el turismo ibicenco.
Los pases de las películas tendrán lugar en los cines Serra, Vara de Rey número 6, desde hoy lunes y hasta el próximo 22 de julio. El precio de las entradas es de 6 euros en taquilla y 5 en venta anticipada. Existen bonos de 18 euros para cuatro sesiones y de 35 euros para todas las sesiones. Las sesiones serán en versión original, con o sin subtítulos, en inglés o en español.
El festival es una iniciativa de carácter privado que cuenta con el apoyo del Colectivo Gay y Lésbico de Evissa y con el patrocinio de algunas entidades comerciales. Frieder Egermann prefiere que «las autoridades vean primero la seriedad del proyecto y la profesionalidad con que está organizado. Así tendremos algo sólido para pedir apoyo público e institucional».
Asimismo Egermann también defiende «la apuesta por un cine de calidad e independiente, que permita el acercamiento -desde la ficción- de la sociedad a una realidad, como es la homosexual, que cada día nos es más cercana y que está plagada de emociones y sentimientos».