Una singular pirámide de cobre que abre sus alas para descubrir un poema de Antonio Colinas y otro de Arrabal, amén de otros elementos y símbolos relacionados con París, es el original trabajo que ha realizado Isabel Echarri. «Hacía tiempo que Isabel quería que hiciéramos algo juntos, y me había pedido un texto que no me salía. Hasta que tuvo un sueño en el que me veía en París y en un acantilado, que relacioné con Formentera. Al día siguiente escribí por fin el texto: un poema en prosa de casi cinco folios que se titula «Esperando frente a la llama», explicó ayer Colinas.
El texto en cuestión hace referencia a la espera de una mujer en una calle parisina en el mítico año 68 y la vuelta del protagonista a la misma calle 30 años después. «El proyecto en realidad es un cuadrado porque tiene cuatro referencias, París, Formentera, Salamanca e Eivissa», precisó Colinas. «La incorporación de Arrabal al proyecto fue casual. Cuando estaba escribiendo el texto me lo encontré en Salamanca, le expliqué el proyecto y, como es muy amigo de Isabel, decidió unirse a la idea con un poema que va en uno de los lados de la pirámide en cuestión».
Isabel Echarri ha realizado cinco unidades del proyecto: una para Colinas, otra para Arrabal, una tercera para la traductora al francés de los textos, una cuarta para la autora y la quinta para presentar en las exposiciones de la polifacética artista vasca, que reside en Formentera gran parte del año. De momento, la obra será presentada en México y en la galería en la que Echarri presenta regularmente sus cosas en París.