L a Fundació Castells Culturals de Catalunya ha puesto este año el listón muy alto en el ciclo de conciertos que viene ofreciendo desde hace varios años en Eivissa, dentro de su proyecto «Salvem els Castells», en el que colabora el Ayuntamiento de Eivissa. Tras el excelente concierto que ofreció el martes la soprano Victoria Manso en el Parque Reina Sofía, llegó anoche la «guinda» del espectáculo de danza de Àngel Corella y varios bailarines del American Ballet , en el que el prestigioso bailarín madrileño tiene actualmente su base de operaciones.
El programa de la hermosa velada incluyó extractos del repertorio clásico y neoclásicos, con piezas de Tchaikovsky, Rossini, Kachaturian, Bach, Adam y Drigo, entre otros, que fueron seguidas con vehemencia y emoción por los muchos aficionados que se dieron cita en el hermoso recinto histórico del Portal Nou.
Merecedor de la Medalla de Oro del Concurso Internacional de Danza de París, entre otros galardones, Corella tiene una apretada agenda de actuaciones a la vista, que lo llevará por grandes escenarios de Europa, América, Australia, Japón y otros destinos.
J. Herranz