«Ignominia», de Bruno Lama y Ane Elizalde, mereció el Premio del Jurado en la VII Mostra de Curtmetratges de Sant Antoni, que tuvo lugar la noche del jueves en el Espai Cultural de Sa Punta des Molí. El Premio del Público fue para «Players», de Javier Riera, que obtuvo 102 votos de los asistentes, que como segunda opción (con 59 votos) se fijaron en «La pócima del doctor Chang», de Héctor Escandell. El número de asistentes a este encuentro que organiza el Ayuntamiento de Sant Antoni y la asociación cultural In Cortum, fue notablemente inferior al del año pasado: «Por ser jueves, en lugar de viernes, y por el efecto Olimpiada», apuntó Joan Marí, uno de los miembros de Incortum, junto a Julio Arche y Javier Martínez.
Como viene siendo habitual en las últimas ediciones de la Mostra, L'Increat Teatre, el grupo que dirige Vicent Tur, fue el «aglutinante» de la gala; en este caso con unos sketches grabados, a modo de parodia de las tele-tiendas, que hacían de puente entre los seis cortometrajes seleccionados. Un sonido excesivamente agudo en las voces de la pareja de actores impidió valorar sin irritación el trabajo.
A esta séptima edición de la Mostra se han presentado once cortos, «todos con un buen nivel», según la organización. Por tal motivo será presentados en la isla en fecha y lugar por determinar.
Los ganadores del Premio del Jurado no estuvieron presente en la gala, y la estatuilla fue recogida por algún amigo. Bruno Loma («Labrador» en su DNI) es de Formentera y no asistió por problemas de transporte. «El premio me ha parecido fantástico, y no me lo esperaba, la verdad, después de moverlo por tantos festivales. Porque es un trabajo difícil, no es nada gracioso. Odio el corto anécdota o el corto chiste; me parece muy sencillo, aunque tiene que haber de todo», apuntó ayer desde su isla.