Síguenos F Y T I T R

Eivissa participa por primera vez con un stand en la Fira del Disc de Mallorca

|

El recinto de Fires i Congressos de Palma acogerá mañana y pasado la V Fira del Disc de Mallorca, en la que por primera vez el Ayuntamiento de Eivissa contará con un stand propio. Mas de un centenar de expositores de Canadá, Alemania, Francia, Escocia, Holanda y España se darán cita en un encuentro que ha ido aumentando su repercusión año a año, hasta el punto de que la edición anterior la asistencia de público rondó las 13.000 personas, lo que la sitúa entre las cinco mejores ferias del disco de Europa.

El stand del ayuntamiento ibicenco estará situando en un lugar preferente del recinto y será uno de los de mayores dimensiones. Un voluntario de «Sargantana» (asociación de músicos de Eivissa y Formentera) será el encargado de atender este espacio. Además, el Ayuntamiento se hará cargo de la confección de los carteles que figurarán en el stand sobre los grupos ibicencos que actualmente están en activo y tienen algún disco en el mercado. Entre ellos, y por sorteo, ha sido el grupo Peter Colous el elegido para actuar en la Fira del Disc de Mallorca, en la que mañana sábado ofrecerán un concierto. Será el primero de una gira que llevará a la veterana banda a ciudades como Albacete, Oviedo o León.

La feria, que cuenta con la colaboración del Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma y el Govern balear, contará con las actuaciones de 17 grupos, tres de ellos de fuera de las Islas y los demás de Mallorca y de Eivissa. The Damned, The Punkles y Frontkick confirmará la presencia internacional. No Children, Cool Daddies, Dr. Doom, The Little Kiss, Fossil Sound, Estierkol, Psideralica, One Foot, Trash Out, Men, Guadaña, Los Talegueros y Blind Panic completan el cartel. Los grupos actuarán en el escenario interior y exterior.

La principal novedad de la presente edición es el cambio de fechas, pues desde su inicio la feria se celebraba en abril. El presupuesto es de unos 200.000 euros, una cantidad algo inferior a la del pasado año que, según los organizadores, redundará en la calidad del evento, pues se ha ahorrado en algunos conceptos de imagen que no afectarán al visitante.

El programa incluye también exposiciones para coleccionistas y un estudio para hacer grabaciones.

Lo más visto