La octava Nit de l'Art de Balears, que se celebra el próximo día 23 en Palma contará con algunas novedades y varias ausencias. Más conciertos y un fin de fiesta diferente que se celebrará en el Museu Es Baluard, son las principales novedades de esta edición, mientras que la no asistencia de la galería ibicenca Van der Voort y la galería Quàsars de Manacor son las bajas más destacadas.
La polémica suscitada en las dos asociaciones de galeristas que organizan el evento (la Associació Independent de Galeries de Balears y Art Palma) y el Ayuntamiento de Palma se ha cerrado con promesas de cooperación y la adhesión de las instituciones de la capital balear al programa de un encuentro que ha ido ganando en aceptación cada año.
En total, 22 centrs abrirán sus puertas en una noche dedicada íntegramente al arte. La mayoría presentará nuevas propuestas, mientras que otros sólo mostrarán exposiciones que ya tienen abiertas, como es el caso del Centre de Cultura «Sa Nostra», que inaugurará la próxima semana los montajes «Espais sensibles», de José Antonio Orts y «Int/Ext. La Perifèria»; o de la galería Horrach-Moyà, que abrirá sus puertas con «Cantaferro», de Jaume Simó.